La bicicleta eléctrica se va extendiendo poco a poco, como medio para conducir cómodamente por ciudad, con respeto al medio ambiente y con la sensación de libertad que siempre ha dado ir en bicicleta.
No obstante, cuando lleguemos al punto de destino en el centro de la ciudad, conviene aparcar en un parking público de Barcelona, porque además de quedar estacionada puede recargarse de forma económica.
Por eso, un parking público de Barcelona debe prepararse para tener puntos de recarga tanto para coches eléctricos, como para bicicletas o motos eléctricas. Si el precio es competitivo será una forma de prestar un servicio y atraer mas clientes.
En el video que se presenta a continuación, una bicicleta eléctrica circula por la ciudad con una característica importante: cuando el conductor pedalea la batería se va recargando, con lo cual la autonomía del viaje es mayor.
En la actualidad los precios de las bicicletas eléctricas en España oscilan entre los 400 € y los 1.000 €, dependiendo sobre todo del tipo de batería que lleve. Las de ion-litio son las mejores porque no tienen memoria, es decir, no pierden capacidad cuando se recargan numerosas veces.
En cuanto a la velocidad, las bicicletas eléctrica llegan a los 25 – 30 Km/h, velocidad ideal para ir por ciudad, y lo que han de mejorar los fabricantes es su autonomía.