EL COCHE INTELIGENTE DE GOOGLE

Hace muchos años que los fabricantes de coches han intentado construir un coche automático, en el que no hiciera falta el trabajo del conductor. Pero ha sido  Google , una empresa que no tenía nada que ver con el mundo del automóvil, quien  lo ha conseguido de forma definitiva. Le llama el “coche inteligente”.

En el tren la automatización ha sido mas rápida en todos los sentidos: recorrido, señalización, seguridad, etc. ,  porque al ir por un trazado previamente definido, que son las vias, había muchas menos variables que manejar.

La utilidad del coche inteligente es algo importante, que le da a la automoción nuevas posibilidades: desde llevar a personas discapacitaqdas como la que se ve en el video,  hasta aparcar bien en un parking público,  pasando por conseguir que el coche vaya hasta donde uno está, viajar y descansar a la vez, etc. Y lo que creemos que será mas util es la conducción mixta: el conductor llevará el automóvil, pero si lo necesita pondrá  el piloto automático y el coche seguirá circulando solo mientras el conductor hace otra tarea.

¿LLegará un día en que los coches inteligentes sean algo normal en las calles y carreteras?

 

Comparte y disfruta