PARKING 100% AUTOMATIZADO

En  España se han construido edificios para parking público de varias plantas, pero en otros paises como Japón y E.E.U.U   se ha ido mas allá:  se han automatizado para aprovechar mas el espacio, dado que se ahorran rampas, calles de circulación etc. Como cifra media aproximada, en un parking público automatizado se consigue aparcar el doble de coches que en un parking público tradicional.

Por contra, un parking público automatizado requiere una inversión mucho mas alta que uno tradicional, pero si la demanda de estacionamiento es grande y el precio por hora es alto, la rentabilidad se consigue igualmente. Están justificados en ciudades como Nueva York, Tokio, etc., donde en el centro de la ciudad se dan unas condiciones muy especiales: carestia del suelo, mucho tráfico y poco espacio para aparcar, y como consecuencia clientes dispuestos a pagar un precio alto por estacionar el coche en un parking público.

En el siguiente video se puede observar como  funciona un parking público completamente automatizado. Podemos apreciar las siguientes características:

– El cliente no llega a entrar  fisicamente en el edificio: solo entran los coches.

-El edificio tiene una medidas aproximadas  de 10 x 18 m, ósea una superficie de unos 180 m2 en planta solamente. Cogen 96 coches distribuidos en 16 plantas

-No hay ningún empleado a cargo del  parking público. Es de suponer que una persona es necesaria para atender posibles averías del sistema.

 

 

&nbsp

Comparte y disfruta