PARKING ROBOTIZADO EN ALEMANIA

Los robots se van extendiendo cada vez a mas campos de la economía: al principio fueron las grandes fábricas de coches, luego las grandes naves de almacenaje, y en este video que presentamos hoy vemos un parking público robotizado.

A diferencia de otros parkings públicos  automatizados, este situado en Wolsfbrug (Alemania)  tiene las siguientes características que lo hacen mas impresionante:

-Todo el parking público ha sido diseñado en función de las necesidades de los robots: los robots  suben y bajan a lo largo de un eje vertical, y los coches se aparcan de forma circular. Esto permite una rapidez y una sencillez en las maniobras  admirable.

– Como hay 2 robots funcionando , se puede atender a 2 clientes a la vez. Esto está en relación con el número de coches que caben en el parking publico: hay un total de 400 plazas de aparcamiento, lo cual exige mucha rapidez en las maniobras, para que el cliente no espere mucho tiempo cuando desea recoger su coche

-Los robots transportan los coches en “mensula”, es decir solo hay un punto de apoyo que es el eje vertical. Esto significa que la estructura sobre la cual se coloca el coche puede transmitir un peso de mas de 2.000 Kg (coche mas plataforma) situado a mas de 4 m de distancia. Esto hace del parking público una obra singular y de precisión.

 

Este tipo de parking, automatizado y realizado en un edificio de nueva planta, convierte la construcción de plazas de parking  en una opción frente a la tradicional de construir pisos. En las zonas céntricas de una ciudad la demanda de parking público es tal que puede estar abierto las 24 h.

Comparte y disfruta