En el centro de las grandes ciudades es difícil aparcar. Por ejemplo, en un parking público de Barcelona en las horas de oficinas, compras, etc. hay que hacer cola a la entrada.
Pues bien, otra nueva aplicación del movil es la de reservar plaza en un parking público de Barcelona, con lo cual hay una garantía de que el coche no tendrá que hacer cola ni a la entrada ni a la salida.
En el video que se presenta acontinuación se observan las principales característicfas de este novedoso sistema:
– El propietario del coche manda un mensaje SMS al parking público de Barcelona solicitando una reserva. Lo puede hacer desde su casa o cuando ya está de camino.
-El parking público de Barcelona envía otro mensaje SMS al móvil del conductor indicándole un código, que sirve tanto para abrir las barreras como para asignarle una plaza determinada.
-Cuando el coche llega al parking público de Barcelona pasa por una barrera especial para coches con reserva, saltándose asi la cola existente para entrar. Marca el código asignado y la barrera se abre porque reconoce que es un coche con reserva.
-Cuando el coche se va del parking público de Barcelona pasa por otra barrera especial. Al marcar el código la barrera se abre de nuevo para dejarle marchar.
-El pago de la estancia en el parking se hace a través de la factura mensual del teléfono, y será la compañia telefónica la que liquide el importe de la estancia con el parking público de Barcelona