APARCAR EN TOKYO ES DIFICIL

Tokio tiene fama de circulacion díficil, con muchos atascos. ¿Pero que hay del aparcamiento?  Siempre hay que pensar en dejar el coche en un parking público , pero aun asi no es fácil aparcar, porque el terreno  dentro del parking está muy aprovechado. Muchos parkings públicos hacen bajar al conductor nada mas entrar en el recinto, y el operario monta el coche en un ascensor-robot que lo llevará  a una plaza libre, esté en el piso que esté. En el  parking publico que se presenta en el video   se puede ver cómo se le devuelve el coche al cliente para que se lo lleve del parking. Se observan varias cosas curiosas:

-Los coches bajan y suben en noria gigante accionada por un operario. Si el coche que aparece es el que espera el cliente, se detiene la noria.

– Para ahorrar el espacio que necesitan las maniobras, hay una plataforma giratoria en el suelo. El propietario solo tiene que poner el coche dentro del círculo y la plataforma se pone a girar de la forma apropiada

-El operario lleva corbata y un guante blanco para dar una imagen de seriedad y limpieza. Es la forma de que un cliente acepte sin temor que le aparquen el coche en un parking público con una noria y no saber dónde ha quedado aparcado.

El sistema de aparcamiento es original y costoso , pero funciona. Esta claro que aparcar en Tokyo es difícil, pero aparcar en un parking público con todo este equipamiento hace que no lo parezca tanto y los clientes acepten.

Comparte y disfruta